Receta: crocante y pasta de avellana
- eolifirovitch
- Aug 24, 2015
- 1 min read

La pasta de avellana es un ingrediente necesario para tener en casa a mano. Yo lo utilizo para dar un toque a algunos tipos de bizcochos o hacer cremosos de praliné. Como relleno de bombones, es insuperable sobre todo con chocolate.
Pues el proceso no es difícil pero requiere un poco de tiempo.
Primero hacemos el crocante de avellana
200 g de avellana cruda
150 g de azúcar
Tostamos las avellanas en el horno unos 10 minutos aproximadamente a 180ºC. Cuidado, verificar el tostado: frutos secos tienen tendencia de quemarse muy rápido. Por ello, vigilar que no se quemen. Pelar y conservar en caliente. Mientras tanto hacer el caramelo en seco, sin agua (yo lo hago en una sartén antiadherente), añadiendo el azúcar en varias tandas. Una vez derretido el azúcar, poner las avellanas dentro y lo mezclar con una cuchara de madera para que las avellanas se cubren con caramelo. Un minuto después, volcar todo el contenido en una alfombra de silicona y darle la forma deseada. Dejar que se enfríe.
Pasta de avellana
Para hacer pasta de praliné, triturar el crocante hasta obtener una masa. Si antes de triturar damos unos pequeños toques con el túrmix, podemos obtener el crocante de avellana picado que utilizaremos como acabado/decoración de tartas y bizcochos. Contra mas trituraremos más fina será la miga. La pasta de praliné tiene textura de mantequilla pomada, tiene que ser cremosa y totalmente lisa.
La pasta de praliné se puede guardar en la nevera.
El proceso es el mismo para obtener la pasta de almendra.
Comments