Pastel para 18 Aniversario
- eolifirovitch
- Jan 26, 2015
- 2 min read
Esta vez el encargo no ha sido de los fáciles: hacer el pastel de 18 (!) cumpleaños y no para una persona sino para las tres al mismo tiempo! A pesar que el numero 18 no ha sido “grande”, ha requerido el doble más de trabajo de imaginación: la temática ya no admitía princesitas, ni superhéroes, tampoco rosas ni otros atributos parecidos. El pastel tendría que transmitir algo que tienen los tres en común, al mismo tiempo ser divertido y sobre todo, lo más importante, inolvidable y único.
La idea ha llegado entre todos: Interrail que van a realizar los tres cumpleañeros juntos en verano. La ruta ya estaba predeterminada, así que sólo quedaba “plasmar” la idea a través de los dulces materiales. La torre Eiffel, Big Ben, el Muro de Berlín, con su inconfundible grafiti, el zueco de Ámsterdam, el Reloj Astrológico de Praga, y la torre de Pisa, han sido elaborados en base al pastillaje y pasta para modelar. Los mapas de los países han guardado la proporción con las medidas de los originales, son de chocolate blanco teñido con el colorante alimenticio de color pistacho. Y todo esto ubicado sobre los números 1 y 8, hechos de bizcocho de chocolate y mousse de chocolate, almibarado con sirope de las amarenas (cerezas ácidas) y con los trocitos de las mismas en el mousse de chocolate. Los números han sido cubiertos con el chocolate moldeable, elaborado de forma artesanal para la ocasión. No faltaron las tres mochilas de chocolate y los billetes de viaje hechos de pastillaje para evocar este viaje inolvidable en todos los sentidos.
Desde luego, el encargo ha sido único: la responsabilidad y el reto en sí de cumplir con las expectativas. Ha sido duro, no voy a mentir, pero he disfrutado como nunca. Supongo que este tipo de retos es lo que más me estimula. Muchas gracias por la oportunidad que me ha sido concedida y por la confianza en mi LocuraelDulce.









Comments